Bits PR: red social profesional, entre las más usadas por los dircom

La Asociación de Directivos de Comunicación, ha publicado durante el pasado mes de febrero, los resultados de la encuesta realizada a los miembros de su Asociación (alrededor de unos 500) respecto al uso de las nuevas tecnologías en el ámbito profesional de la Comunicación.  La participación en dicha encuesta ha sido de un 23 % aproximadamente y los resultados extraídos son bastante interesantes:

– Cabe destacar la gran sensibilidad de los directivos de comunicación respecto a las nuevas tecnologías puesto que más del 66 % de los encuestados se considera interesado o muy interesado en las mismas.

– A pesar del gran interés, el 55 % se considera usuario intermedio y sólo el 28% cree tener un nivel alto o muy alto como usuario de las herramientas de comunicación más novedosas. De hecho, más de un tercio del total, considera necesaria una formación específica para directivos en el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

– Respecto al uso de las redes sociales, entre las que se ha analizado también Bits PR (la red social de comunicación y marketing en castellano), hasta un 78,3% de los directivos encuestados participa en dichas plataformas de encuentro virtual. Se ha analizado el uso de Facebook (80% de participación), LinkedIn(70% ), etc.

Vemos un cuadro ilustrativo del uso de este tipo de redes:

usoredes

– También Dircom.org ha analizado el tráfico de nuestros profesionales por la blogosfera, concluyendo que 2 de cada 10 directivos de Comunicación tienen su propio blog, y prácticamente el 50% de los encuestados leen blogs de otros.

– Ya por últim, en relación al uso de dispositivos móviles, casi la tercera parte de los directivos de Comunicación los utilizan para consultar su correo electrónico, y un cincuenta por ciento los emplea además para navegar por Internet. Sólo el 20% utiliza el móvil exclusivamente para hablar por teléfono. El correo electrónico es, con gran diferencia, el medio preferido para recibir información, y menos del 1% desea recibir alertas informativas por SMS.

Anuncios

2 Respuestas a “Bits PR: red social profesional, entre las más usadas por los dircom

  1. Es cierto, la verdad es que Bits PR se ha vuelto muy dinámica, al parcer sus miembros son bastante participativos… y hay que reconocer que la herramienta es “FRIENDLY” y de excelente calidad.
    Por cierto me volví a encontrar a Claudio Bravo en el último Cava & Twitts, ¿irás al próximo?
    Saludos
    SM

  2. Ojalá! A ver si me lo puedo montar…! Gracias por tu constante aliento SM! Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s