Google off durante una hora…

Google es el buscador más popular en internet y diariamente recibe varios cientos de millones de peticiones de búsqueda. Es más, 4 de cada 5 búsquedas en internet se hacen a través de esta herramienta, lo que la convierte en un mecanismo esencial en la economía del mundo.

El popular buscador de internet Google dejó de funcionar ayer durante aproximadamente una hora debido a un error de funcionamiento. Explicaba Marissa Mayer, la vicepresidenta de Google para Productos de Búsqueda, en el blog de la empresa, entre las 14.30 y las 15.25 del día de ayer 31/01/09, quien utilizara la herramienta veía que cada resultado venía acompañado de la advertencia “esta página puede dañar su ordenador”.

errorgoogle2

En condiciones normales, el tipo de mensaje que ayer saltaba y alarmaba a los usuarios, se trata de un mensaje de alerta ante sitios de internet de los que consta que se instala software maliciosa.
Continúa Mayer: “Recibimos actualizaciones periódicas a la lista (de sitios maliciosos) y hoy recibimos una”, aunque con un error que hacía que las direcciones de internet que incluyeran el signo “/” -es decir, absolutamente todas- figuraran como maliciosas.

La ejecutiva de Google aseguró que los técnicos de Google descubrieron el problema y lo solucionaron lo antes posible. Se encuentran también investigando cuidadosamente este incidente y estableciendo más mecanismos de comprobación para impedir que se repita.

“Claramente eso era un error, y lamentamos mucho las molestias que hayan podido sufrir nuestros usuarios”, explicó Mayer, que atribuyó el problema a “muy simplemente, un error humano”. Y es que está claro, google es un genio, pero detrás de cada genio, siempre hay muchas personas, y las personas, tienen sus errores, así es…

Anuncios

3 Respuestas a “Google off durante una hora…

  1. My friend recommended this site and she is absolutely right in every way!

    keep up your excellent work!

  2. Your personal article, How To Make Roman Shades “Google off durante una hora | Descubriendo.
    ..” was in fact definitely worth commenting here!
    Just wanted to mention you did a wonderful job.
    Thanks for your time ,Chang

  3. Hello there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s really informative. I’m going to watch out for brussels.
    I will appreciate if you continue this in future. Many people will be
    benefited from your writing. Cheers!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s