Hablar bien en público, cada vez más importante

Estoy preparando algunos contenidos y material para un curso de Técnicas de hablar en público y Oratoria y me ha sorprendido gratamente ver la cantidad de cosas útiles sobre este tema que se pueden encontrar en internet.
Navegando he llegado a una página en la que se puede a distintos “speakers” exponiendo brillantemente temas de enorme interés.
Y es que hoy en día, no sólo es importante el qué sino el cómo lo transmitimos. como_hablar_en_publico-11
El tema se está convirtiendo ya en asignatura necesaria también en la universidad. Leía que la esencia del espacio europeo de educación superior, también conocido como plan Bolonia, reconoce la capacidad oratoria como algo más que necesario para que los estudiantes puedan enfrentarse con éxito al mundo laboral. Por eso, se están empezando a incluir competencias que van más allá de los conocimientos académicos, como las de comunicación y liderazgo o la cultura emprendedora. Por ejemplo, en el currículo nuclear de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona ya se incluye evaluación de la competencia oral y escrita en todas las asignaturas de todas las titulaciones.

Anuncios

2 Respuestas a “Hablar bien en público, cada vez más importante

  1. Efectivamente Verónica, las habilidades de comunicación son muy valoradas en cualquier ámbito empresarial: http://irrpp.blogspot.com/2008/11/sobre-las-relaciones-pblicas.html
    De hecho, en los institutos norteamericanos tienen una clase para hablar en público, que además se ve reforzada con el fomento de la participación en clase.

  2. http://hablarbien.wordpress.com/
    Es cierto, Verónica, que la expresión oral es cada vez más importante, tanto en el ámbito empresarial como privado. Es quizás el 60% de nuestra comunicación. Y la Oratoria, ayuda, si.
    Las técnicas antiguas de Oratoria son ahora técnicas más “modernas” de Expresión Oral y discursiva. Sin olvidarnos de otras formas efectivas de comunicación como el Lenguaje no verbal y la asertividad (por ejemplo), y la Comunicación emocional a través del discurso
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s