Olimpiada Solidaria de Estudio

Este año se celebra la sexta edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio, organizada por la ONG Coopera, en colaboración con la ONG Cooperación Internacional

Dicha olimpiada permite que jóvenes estudiantes pueden acudir a estudiar a las salas habilitadas para la Olimpiada y convertirse en estudiantes solidarios. Sus horas de estudio son patrocinadas por instituciones públicas y empresas privadas que aportan 1 € por hora de estudio. Su esfuerzo se convierte en el dinero que permite la financiación de varios proyectos de ayuda al desarrollo destinados a jóvenes del Sur y cuyos temas principales son la educación y la formación profesion.

securedownload1Este sprint de estudio va a tener lugar durante 30 días (del 5 de noviembre hasta el 5 de diciembre de 2008) en más de 300 salas de estudio y bibliotecas repartidas en 12 países de Europa, África y América. Desde que se inició dicha campaña en el año 2003, el número de participantes ha ido en aumento involucrando a más de 15.000 jóvenes que convierten sus horas de estudio en euros y que, para esta sexta edición, se prevé aportar 200.000 € a proyectos educativos para la infancia, juventud y mujeres. Este año los fondos se destinan a la población de Mehandan (Camerún); a la capacitación profesional de un grupo de jóvenes en Guayaquil (Ecuador); al equipamiento de los talleres técnicos de las cuatro escuelas Mains Ouvertes (Haití) y al apoyo escolar a niños y adolescentes de la escuela ‘Kudilanga ni Kudizola’ de Cacuaco (Angola).

Lo que se pretende fundamentalmente con la Olimpiada Solidaria de Estudio es que cada uno, desde su sitio, sea cual sea, nadie está exento de responsabilidades ya que afecta al conjunto de la sociedad y en la solidaridad lo que realmente importan son los granitos de arena que se vayan sumando.

¡La meta es ayudar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s