Exposición en honor a Miguel Gil, reportero de guerra

 

Ha salido hoy en el diario 20minutos un artículo referente al espacio que el Palau Robert, en Barcelona, ha cedido en su Vitrina del Fotógrafo a Miguel Gil, reportero de guerra que murió ya hace 8 años. Miguel Gil no era fotógrafo sino que se convirtió en un excelente cámara de televisión. Miguel estudió derecho y ejerció durante un tiempo como abogado pero al cabo de unos años se pero se dio cuenta de que su verdadera vocación era otra.

Fue un profesional de pies a cabeza, un buen amigo y excelente persona. El libro de Los ojos de la guerra da buena fe de ello.
En los próximos días podremos disfrutar de esta exposción en Barcelona, cuyos horarios se especifican en el artículo que adjunto.
Seguiremos hablando de este testimonio que tan alto dejó el listón.

 

Anuncios

3 Respuestas a “Exposición en honor a Miguel Gil, reportero de guerra

  1. Yo le conocí personalmente y puedo testimoniar de la gran persona que era, y lo profundo de su fe. Tuve ocasión de compartir este pensamiento con su hermana en una boda en Barcelona, recientemente. Gracias por este post! que tan buenos recuerdos me trae

  2. Gracias por tu comentario! Que además corrobora la gran labor de Miguel Gil, tanto periodística como humanista!
    Estoy con ganas de ver la exposición…
    Saludos,

  3. CARMINA TORRES CODINA

    TEVE LA INMENSA SUERTE DE CONOCER A MIGUEL Y DE TRABAJAR EN SU MISMO DESPACHO EN ESOS AÑOS DE APRENDIZAJE E ILUSION, JUSTO ANTES DE QUE SE FUERA A BOSNIA. ERA UN SER ESPECIAL AL QUE TODOS QUERIAMOS Y DEL QUE ME ENORGULLECE DECIR: YO FUI SU AMIGA. CUANDO MURIO PENSE: LA LUZ QUE BRILLA CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, DURA LA MITAD DE TIEMPO. AHORA PIENSO QUE SU LUZ NO SE APAGARÁ Y NOS GUIARÁ SIEMPRE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s