Infoxicación actual

Información, información y más información.

Como se puede ver en un post de hace unos meses, y podíamos ver en el vídeo, un ejemplar de la edición dominical de The New York Times contiene más información de la que un ciudadano británico del siglo XV podía ver en toda su vida.

Además, es tan fácil el acceso a publicar opiniones y varios en internet, que absolutamente todo está al alcance de cualquiera.

¿Qué tiene más valor? ¿un blog de un aficionado o el de un experto profesional en dicha materia?

Es crucial administrar nuestro tiempo (el día tiene 24 horas para todos) y dedicarnos a leer lo que realmente vale la pena y nos aporta contenidos de verdad.

Lo importante es saber seleccionar, tener un buen criterio para saber con qué te quedas y qué es lo que dejas…en definitiva, tener un buen filtro.

Anuncios

3 Respuestas a “Infoxicación actual

  1. El conocimineto dejó de ser propiedad privada desd ehace unos años, así que la información se podría considerar como una carretera de conocimiento gratuito en la que cada quien va tomando lo que le apetece y dejando lo que desea desprender.
    SM

  2. Estamos de acuerdo, hay tanta información disponible que es necesario y fundamental seleccionar que es lo que realmente nos interesa y no perdernos.

    Interesante post

    Un saludo

  3. Cierto SM, también es cierto que ante la mucha oferta, también podemos ser más exigentes y solicitar más calidad, y eso, siempre es bueno.

    Ernesto, en lo referente a la “selección”, a mí siempre me da seguridad -quizá por mi formación como jurista- el ir siempre a la FUENTE, y de la calidad y fiabilidad que ésta me aporte , sacar consecuencias.

    Gracias a los dos por vuestras aportaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s