El fenómeno “blog”

Hace 10 años, para publicar en Internet era necesario conocer el lenguaje especial para web, mientras que hoy en día hay más de 80 millones de sitios creados por personas que, en su mayoría, carecen de conocimiento alguno sobre lo que es el lenguaje específico de HTML.

Los “blogs” o bitácoras, muy similares a las páginas web, nacieron aproximadamente en el año 1997 y, dos años después, el origen del servicio de diseño y alojamiento Blogspot, marcó el inicio de la revolución.

 «A partir de 2003 el número de “blogs” se empezó a duplicar cada seis meses, aunque ahora se ha ralentizado dadas las dimensiones alcanzadas», indica José Luis Orihuela, periodista y profesor de la Universidad de Navarra. El hecho es que actualmente se crean 100.000 blogs nuevos cada día.

Los blogs se han convertido en un lugar del ciberespacio visitado por cada vez más personas y cuyos autores dan su visión de un aspecto de la realidad: viajes, tecnología, literatura, arte, cine, deportes, comunicación, etc. Las personas que los firman, suelen saber de lo que hablan, bien por afición, bien por profesión, y dan a conocer su experiencia y conocimientos a través de un sistema de muy fácil creación.

Existen blogs prácticamente de casi todos los temas de los que se puede hablar en el planeta y existen numerosos servicios de alojamiento en los que cualquiera puede crear un blog, escribir y publicar lo escrito en poco tiempo.

A continuación, y para empezar hoy, unos cuantos blogs de diferentes temáticas:

http://www.decine21.com/FrmBlogdeHildy.asp (Blog de cine)

http://forumlibros.blogspot.com/ (Blog de literatura)

– http:// www.eladerezo.com/ (Blog de cocina)

http://www.blogscorporativos.com/ (Blog sobre comunicación online)

http://periodismoeconomico.blogspot.com/ (Blog de periodismo económico)

http://multinationalcorp.blogspot.com/ (Blog de Recursos Humanos)

Anuncios

Una respuesta a “El fenómeno “blog”

  1. Es cierto, la blogosfera es ya una extensa gama de blogs que buscan y generan conversaciones de todo tipo y tocando prácticamente cualquier tema… Incluso, algunos están comenzando a tener más importancia que muchos medios informativos… Es la era de las conversaciones… Nadie sabe hacia dónde se dirige este fenómeno, pero todos estamos seguros de que su crecimiento seguirá siendo exponencial.
    Gracias por la mención
    Slds
    SM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s