Algunas herramientas de internet

Google Trends: es una herramienta de Google Labs que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente y ayuda a ver el posicionamiento de las palabras, siguiendo los criterios de búsqueda de Google. Se puede observar el nivel de búsqueda de cualquier personaje; comparar búsquedas de palabras; ver en qué ciudades se busca más una palabra, etc.

Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas. El eje horizontal de la gráfica representa el tiempo (desde algún momento de 2004), y el eje vertical representa la frecuencia con la que se ha buscado el término globalmente. También permite al usuario comparar el volumen de búsquedas entre dos o más términos. Una característica adicional de Google Trends es la posibilidad de mostrar noticias relacionadas con el término de búsqueda encima de la gráfica, mostrando cómo afectan los eventos a la popularidad.

Google Adwords: Se trata de enlaces patrocinados, asociados a palabras de búsqueda pre-determinadas. La empresa anunciada paga por click que se recibe en el enlace patrocinado y se establece un presupuesto diario. Diferenciamos entre:

> los resultados orgánicos: sirven para indexar las palabres clave y poder posicionar mejor tu web en el buscador sin tener que pagar enlaces patrocinados.

> page rank: representanción del 0 al 10 del número de enlaces  relevantes en internet de una página a otra, es el grado de importanciaque un site tiene en la red. Es un índice para saber la popularidad de una página en internet. Un ejemplo de una página con pagerank elevado puede ser: microsoft

Keywords o palabras clave en blogs y páginas web: nos ayudan a posicionarnos bien en internet. Para optimizar este recurso, es bueno que dichas palabras aparezcan en el título y en el cuerpo  de texto de la página y es importante incluir en la descripción (programación) las palabras clave.  Establecer links en palabras clave hacia páginas de interés vinculadas es también una buena manera de crecer en términos de posicionamiento, si bien las páginas deben ser relevantes e importantes.

Google Analytics: herramienta que Google ofrece gratuitamente para tener estadísticas en el site. Proporciona desde los idiomas de la gente que visita nuestra página web, los países desde los que se consulta, las palabras clave que más tráfico originan en el site, etc.

sistema que Google recomienda para que informemos a su robot de búsqueda sobre las páginas que tenemos en nuestro sitio web. De esta manera, Google podrá rastrear más fácilmente nuestros contenidos y podremos aparecer así en los resultados del buscador. Además, también proporciona estadísticas del acceso del robot, y resúmenes de posibles errores de rastreo. Aunque no utilicemos ‘Google Sitemaps’, seguiremos apareciendo en los resultados de Google; ‘Google Sitemaps’ es simplemente una ayuda para el robot de Google, que en muchas ocasiones tiene problemas para localizar toda la información contenida en los sitios web. Aunque no utilicemos ‘Google Sitemaps’, seguiremos apareciendo en los resultados de Google.

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