LinkedIn amplía sus fronteras

Desde la semana pasada, la red de contactos profesionales LinkedIn está disponible también en castellano. LinkedIn nació en 2003 y cuenta con 25 millones de miembros, 300.000 de los cuales son españoles y si se amplía el radio a todos los países hispanohablantes, el número de asociados es de más de un millón, que hasta ahora utilizaban la versión inglesa.

Según la directora de marketing de LinkedIn en Europa, Cristina Hoole, la idea no es traducir la página, sino crear una red importante para el mercado español. “El español es la segundo idioma más hablado del mundo”, puntualiza Hoole, “siendo además una lengua que cuenta, que vale, que seguirá importando y que es una de las más estudiadas”.

El crecimiento de este tipo de herramientas de networking nos da la pista de el auge que las redes sociales están teniendo ahora mismo en el mundo entero. Estos instrumentos permiten a los usuarios generar contactos de trabajo, diferentes posibilidades y constante movimiento, tan importante en un mundo como el que vivimos. En este site ya hay más de 170 profesiones distintas por lo que es un buen lugar donde encontrar distintos perfiles laborales y establecer contacto con ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s