Trends’08

Como ya anuncié hace una semana, durante los días 4-12 de julio, he asistido en Madrid a un curso sobre comunicación, moda y tendencias: Trends’ 08.

Allí estábamos 22 participantes de diversos puntos de España: Navarra, Girona, Barcelona, Santiago de Compostela, Tarragona y La Coruña.

Han sido 7 días de lo más enriquecedores e intensos, que nos han permitido, no sólo situarnos en el amplísimo mundo de la moda (desde el mundo de Prêt-à-Porter hasta la alta costura), sino también conocer y escuchar a grandes profesionales del ámbito de la innovación y gestión empresarial.

Estas jornadas han tenido lugar con ocasión de la demanda de presentes y futuros profesionales del sector de la moda, conscientes de que para alcanzar una posición de relevancia en el mercado, es preciso manejar con soltura las herramientas de marketing y comunicación. La metodología utilizada ha sido la de clases participativas, trabajo en equipo, análisis de casos y coloquio con expertos.

Algunas de las sesiones que hemos tenido el privilegio de compartir:

“Las claves para hablar en público”, impartida por Mª José Lasarte; conferencia sobre Branding Communication, a cargo de la escritora y experta en comunicación de marca, Paloma Díaz de Soloaga; Comunicación e Innovación, por Álvaro González-Alorda, profesor del Instituto de Empresa y de ISEM; “Los lobbies”, por Araceli Parres, consultora de comunicación política en Llorente & Cuenca; magnífica discusión del Caso Zara, por Paco Iniesta, profesor del IESE Business School; Cine y Moda, por Mercedes Rodríguez Sánchez, directora adjunta del MBA en Empresas de Moda de ISEM; Caso Tous, a cargo de Blanca Moro, directora del área de creación de empresas del ISEM; Moda y Tendencias, por Covadonga O’Shea, Presidenta de Isem Fashion Business School; Arte y Moda, a cargo de la experta en Arte, Marian Vizcaino; Caso L’Oreal, a cargo de Carlos Pérez Castro, profesor del IESE; desarrollo y competencia profesional, a cargo de Natalia Centenera, Gerente del Campus IESE Madrid, etc.

Después de asimilar todas estas cosas, nos queda esperar al próximo año, con las nuevas propuestas que habrá en Trends’09.

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4 Respuestas a “Trends’08

  1. muy interesante, me gustaría saber dónde lo impartiste. Fue por casualidad en la universidad Carlos III ?

  2. Lo organizamos desde el Centro Universitario Ribalera, en Barcelona, juntamente con la colaboración de la escuela de negocios del IESE y el ISEM Fashion Business School, en Madrid. Si te interesan estos temas, puedes contactar conmigo ya que vamos a ir organizando más cosas…

  3. Montserrat Camell

    Cara Verónica,
    Me ha parecido muy interesante este curso y es bueno que se fomente la formación de verdaderos especialistas en el sector. Como directora de una revista especializada en el Sector Moda, sé de la importancia de saber comunicar sobre moda, y mi experiencia, es que pocas son las empresas que están verdaderamente preparadas para ello, a veces porque no disponen de personal profesional, y otras, (lo que es peor) porque falta una real consciencia de la importancia que tiene “comunicar la moda”. Me gustaría seguir recibiendo informaciones sobre los temas relacionados con Comunicación y Moda y, porque no, si en algún momento se coincide también podéis contar con nuestra colaboración desde CHICK para divulgar, publicar, etc.

  4. Muchas gracias por tu ofrecimiento! Como tú dices, creo que es muy importante formar bien a la gente que se va a dedicar a este gran sector de la moda, sobre todo para devolverle esos valores fundamentales como la elegancia y la armonía, siempre realzando la dignidad de la persona.
    Gracias por tus comentarios! Si me das tu dirección, te puedo pasar también artículos y libros interesantes.

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