Did you know?

Ayer en el Programa de Dirección de Comunicación, que nos tendrá a unos cuantos en las aulas del IDEC varios días a la semana, de 6 a 10 de la noche, empezamos un ciclo de 3 miércoles con Blanca Fullana, sobre Gestión de la Marca II.

Después de unas pinceladas acerca de lo que es la comunicación (poner en común, transmitir al otro lo que éste espera de nosotros), estuvimos largo rato reflexionando sobre el panorama ante el que nos encontramos, la sociedad que nos rodea y a la cual queremos comunicar: un mundo en constante evolución.

Desde un punto de vista profesional pues, debemos estar en constante reflexión y permanente innovación para ir a la par de estos momentos en los que todo está cambiando rapidísimamente, en términos exponenciales.

Estuvimos viendo un video (Did you know?)que más abajo podéis consultar y del que me quedé con algunos datos que me sorprendieron, y que ahora intento reproducir aquí:

· CADA DÍA se publican 3.000 nuevos libros.

· Los trabajos más cotizados y mejor valorados en el año 2010, ni siquiera existían en el 2004. Por tanto…ahora estamos formando a personas para trabajos que todavía no existen!

· La información publicada en una semana en el NY Times, supera a toda la información que una persona del S. XVIII podía acumular durante TODA SU VIDA…

· En el 2010, los tradicionales anuncios de tv serán no tendrán ni un tercio de efectividad del que tenían en los 90…

· Etc.


La verdad es que no sé cuánto de científicos tienen estos datos, pero algo de cierto sí tienen, y … a mí me han inducido a la reflexión. Ante una sociedad así, debemos estar preparados y con ganas de aprender, formarnos y crear nuevas ideas…

Anuncios

2 Respuestas a “Did you know?

  1. ¡Qué bien, Vero! Me gustó tu reflexión y que podamos tener acceso al video. Precisamente, se lo iba a pedir a la profesora.
    Rafsil (Pinklady) 😉

  2. Pingback: Infoxicación actual « Descubriendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s