¿Qué son las URL?

URL URL son las siglas  correspodientes a Uniform Resource Locator, es decir, localizador uniforme de recurso. Este término se refiere a la dirección única que identifica a una página web en Internet.

En el taller web que hemos  empezado hoy en el Idec, por ejemplo, hemos  analizado la  siguiente URL: http://www.upf.es:80/idec/.html.#inicio.

Ahora mismo, por  ejemplo, la URL que  yo veo en la barra de direcciones de mi navegador mientras escribo este post es https://vdepascual.wordpress.com/wp-admin/post-new.php

Siempe que se visita una página,  ésta dispone de una URL y cuando hacemos  click en un link dentro de una página iremos a otra URL o página web.

Hay varias formas de indicar una URL además de la anterior, aunque el navegador terminará incorporando el http:// aunque lo escribamos sin incluirlo. Esto  se puede comprobar en el  siguiente link: www.vdepascual.wordpress.com  

Otra forma de presentar una URL es esta, https://vdepascual.wordpress.com sin las 3 www más famosas de internet.

Si analizamos técnicamente la  dirección URL y vamos desglosando  las distintas  partes de la  dirección URL ,  podríamos  decir  que http:// es el protocolo; www  sería el nombre de la  “máquina” o servidor  y vdepascual sería  el  sub  sub dominio, mientras que  wordpress es  el  subdominio y es es el  dominio.

Un poco analítico, pero ya va bien saber un poco de estas cosas 😉

Anuncios

Una respuesta a “¿Qué son las URL?

  1. Me ha gustado lo del sub sub dominio !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s